Sánchez Esteve, Antonio. Nace en Cádiz, en 1897; y muere en 1977, a los 80 años. Fue arquitecto municipal de la ciudad gaditana.
Como labor más destacable cabe citar la remodelación de Las Puertas de Tierra en la década de 1950, con el relleno de los glacis y la apertura de los óculos laterales para el tránsito rodado. A él le debemos agradecer que haya mantenido el lienzo de muralla de este frente, pues existía un proyecto por el que se dejaría exento el torreón central de Las Puertas de Tierra, al modo de la Puerta de Alcalá de Madrid.
Esta remodelación, auspiciada por el desastre de la explosión de 1947, significó el planteamiento urbanístico de extramuros, lo que se conoce como Puertatierra, levantando edificios como el Instituto Columela, la Delegación de Trabajo, y más allá, los colegios de San Felipe Neri y Salesianos. Así como numerosos chalets, de los que ya casi no queda ninguno, y las viviendas de protección oficial que configuraron los barrios de Trille y el Cerro del Moro. Esta nueva configuración urbanística fue sustituyendo a las huertas y solares que hasta entonces ocupaban estas zonas.