Cayón de la Vega, Torcuato. Nace en Cádiz, en 1725; y muere en la misma ciudad en 1783, a los 58 años. Fue arquitecto municipal. Fue un gran estudioso de su oficio y se preocupó por mantener sus conocimientos actualizados, aceptando las nuevas formas y estilos. Por esto, recorriendo sus obras podemos apreciar el tránsito, que se fue produciendo a lo largo de la segunda mitad del siglo XVII, del estilo barroco hacia el neoclásico.
Participa en los proyectos de la Catedral Nueva, las Puertas de Tierra, el Hospicio de Valcárcel y la reforma del Hospital de San Juan de Dios.
En 1779 creó una escuela privada de dibujo que 10 años más tarde se convertirá en la Academia de Bellas Artes por iniciativa del Conde O'Reilly.
Su ahijado y discípulo, Torcuato Benjumeda, continuará y finalizará algunas obras que fueron proyectadas por Cayón, como las iglesias de San José, San Pablo, Rosario y el Oratorio de la Santa Cueva. Así como en el edificio de la Casa Consistorial de la Villa de la Isla de León (el ayuntamiento de San Fernando) y la iglesia de San Juan Bautista en Chiclana.
Su yerno fue Ventura Rodríguez, que llegó a ser uno de los arquitectos más importantes del barroco final e inicio del neoclásico en España, y entre sus obras te destaco como la más llamativa, la fuente de Cibeles, de la que fue su diseñador para gloria del madridismo.